Encuentra tu propósito de vida con este sencillo test

Uncategorized 829 Visitas
Cargando...

Todos hemos escuchado en algún momento acerca de la crisis de la mediana edad. Esa donde una persona de edad madura siente que está perdida y toma decisiones poco atinadas, en un desesperado intento por cambiar el rumbo de su vida y empezar desde cero.

Esto no significa que los miembros de las nuevas generaciones seamos paranoicos y nos quejemos de todo. Más bien hay que reconocer que los tiempos han cambiado muchísimo (lamentablemente cada día es peor) y que la presión social aumenta diariamente de forma considerable.
LA “COMPARATITIS”
Actualmente, la mayoría de nosotros tiene acceso a la educación y el mundo se encuentra cada vez más globalizado. Debido a eso, vivimos rodeados de personas de diversa procedencia y estamos expuestos a muchísimas culturas. valores, costumbres y modas diferentes.

Es la era del Internet y con él llegaron las redes sociales, en muchos casos para bien y en otros tantos para mal. Esto nos abrió (de todas las formas posibles) las puertas de acceso al mundo virtual, que está lleno de filtros, realidades aumentadas y de lo mejor (y peor) de las vidas ajenas.

A TODOS NOS PASA
La comparación en redes sociales (que EL PROBLEMA ESTÁ EN NO HACER NADA
Verme ganar dinero mientras vivo viajando y que sientas que tú también quieres hacerlo (todo esto sentado frente a tu computadora en un trabajo que detestas), pero crees que “no puedes lograrlo”, puede convertirse en algo muy frustrante.

Es precisamente esa frustración acumulada la que produce las famosas crisis existenciales de nosotros los millennials. Y nos preguntamos: ¿Por qué no somos realmente felices?

Usualmente, en esta etapa hacemos una de dos cosas: tomamos decisiones por impulso (con frecuencia muy malas) o simplemente cedemos al conformismo y continuamos viviendo una vida que no nos satisface, mientras envidiamos la de otros.

Cargando...

BENEFICIOS DE TENER UN PLAN DE VIDA
Si aún no estás convencido de todo esto, te dejo los que para mí han sido los mayores beneficios de crear mi propio plan de vida:

  1. ACLARA TUS PRIORIDADES
    Si hoy te preguntaran (en orden de importancia) por tus 5 prioridades en la vida, ¿qué responderías? Porque mantener un orden de prioridades debe ser parte integral de tu plan de vida, ya que la idea es facilitarte el proceso de la toma de decisiones.

Por poner un ejemplo: respondiste que tu familia es la prioridad número 1 y tus amigos, la número 2. Y resulta que hoy debes decidir entre ir a cenar a casa de tu abuelita y una salida al cine con tus amigos. La decisión debería ser obvia, ¿o no?

TE MANTIENE EQUILIBRADO
Al hablar de equilibrio, usualmente nos referimos a igualdad. Sin embargo, también es cierto que no todo en la vida requiere (o merece) la misma cantidad de tiempo y atención.

En este caso, mantenernos equilibrados significa brindar a cada persona o cosa la cantidad necesaria de tiempo y atención que requiera, pero que también sea importante para nosotros

CÓMO CREAR TU PLAN DE VIDA
Este no tiene por qué ser un proceso ni largo, ni difícil. Personalmente, pienso que es preferible dedicar un par de horas a diseñar la estructura que queremos para nuestra vida, que seguir a la deriva trabajando sin metas claras, o peor aún, sin meta alguna.

PASO 1: HAZ UNA LIMPIEZA
Para iniciar, debes definir las áreas que son más importantes para ti (familia, relaciones, amigos, trabajo, finanzas, salud, etc.) y determinar qué es lo que te funciona y lo que no (esto aplica para oficios, metas, hábitos y personas).

Loading...
Cargando...
Compartir

Comentarios