Lo que nadie te dice sobre los riesgos de saltarte el desayuno…

Uncategorized 2198 Visitas
Cargando...

El desayuno es catalogado como la comida más importante que podemos disfrutar, ya que gracias a ella podemos obtener la energía necesaria para poder comenzar el día. Sin embargo, muchas personas suelen saltarse el desayuno, ya sea porque no tienen tiempo o porque piensan que no desayunando van a poder bajar de peso.

¿Cuál es la recomendación?

Lo ideal es tener un desayuno con un alto contenido en frutas y verduras, cereales, lácteos bajos en grasa, aves y pescado, de acuerdo con las directrices, al tiempo que también conlleva limitar la carne roja, la sal y alimentos con azúcares añadidos. Si haces este tipo de desayuno están ayudando a conseguir un equilibrio saludable de nutrientes, como proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Como puedes notar los beneficios de desayunar son muy buenos, así que evita no desayunar.

Cargando...

Nota: Si no te da tiempo por las mañanas de prepararlo, puedes hacerlo por las noches, es mejor eso a que desarrolles alguna enfermedad que pueda causar tu muerte
.
Riesgo de infarto
Un estudio de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, alertó de que saltarse el desayuno puede elevar el riesgo de infarto,

Problemas de estómago
Además de no ayudar al tránsito intestinal, no desayunar puede provocar que los jugos gástricos estomacales, cuando sientan la falta de alimentos, liberen ácidos, inflamándose las paredes estomacales y desatando la gastritis.

Desequilibrios con la glucosa
Otro trabajo realizado por la Universidad de Harvard determinó que tomar el desayuno ayuda a mantener niveles buenos de azúcar en la sangre, de forma que no saltarse esta comida puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Ateroesclerosis
El pasado 2 de octubre se hizo pública una investigación de científicos españoles que alertaba de que saltarse el desayuno está asociado con mayor riesgo de aterosclerosis o endurecimiento de las arterias o estrechamiento de las arterias por acumulación de placa.

Menor peso corporal: desayunar a diario conlleva hábitos alimenticios y de actividad física regulares, con elección de alimentos más saludables y una ingesta consistente de energía. Resulta que las personas que desayunan regularmente ingieren mayor cantidad de fibra, calcio, vitaminas A, C y riboflavina, cinc y hierro, pero menos cantidad de grasas y calorías. Además, el desayuno cotidiano fomenta la regulación del apetito.
Una dieta más saludable. Como pusieron de manifiesto los investigadores españoles el pasado octubre, las personas que desayunan tienen una mejor alimentación en general.
Reducción del riesgo cardiovascular al rebajar el colesterol en la sangre, la presión arterial y la diabetes.
Regulación del tránsito intestinal y con ello una repercusión positiva sobre el bienestar digestivo. Tras el ayuno nocturno, tomar fibra y líquidos durante el desayuno hidrata el estómago, activa los movimientos del intestino grueso y fomenta la evacuación.
Mejor funcionamiento del cerebro: algunos estudios han apuntado que los niños que consumen un desayuno con bajo índice glucémico, a base, por ejemplo, de cereales integrales, fruta o huevos, presentan mejor memoria espacial y atención auditiva, y mejor memoria reciente que los que no desayunan.

puesto que aportan mayor sensación de plenitud de cara a la hora de la comida y la cena posterior.

Loading...
Cargando...
Compartir

Comentarios